CONCLUIDO EL PLAZO

Envío de aportaciones: 

Podrán participar en el X Congreso Español de Criminología, mediante la presentación de comunicaciones y pósteres, todos aquellos estudiantes e investigadores que desarrollen su actividad en el campo de la Criminología.

Los trabajos presentados, que deberán ser originales y no haber sido publicados con anterioridad, deberán versar sobre cuestiones de interés criminológico, ya sea

- Una revisión teórica de algún aspecto relevante

- Investigaciones  o estudios empíricos realizados o en curso

- Experiencias o intervenciones prácticas significativas

La presentación de aportaciones requiere la previa inscripción en el congreso de, por lo menos, uno de los autores. Cada autor podrá presentar un máximo de tres aportaciones. 

Los resúmenes de los trabajos se remitirán para su valoración, a través de la página web del congreso, completando el formulario de inscripción antes del 31 de marzo (inclusive) de 2014.

El resumen no podrá superar las 300 palabras y deberá ajustarse al siguiente formato:

-En trabajos empíricos, el resumen deberá contener los siguientes campos: tema de investigación e hipótesis de partida; descripción de los datos, los métodos usados para obtener los datos y los procesos de análisis; los principales resultados o conclusiones.

-En trabajos teóricos, el resumen deberá incluir lo siguiente: tema de estudio o premisas de partida; esquema detallado de la argumentación seguida; principales conclusiones.

La modalidad de presentación (poster/comunicación) se decidirá tras el proceso de evaluación de los resúmenes.

Todos los autores y coautores podrán obtener un certificado de presentación de su aportación, siempre que estén inscritos previamente en el congreso. Todos los certificados, con independencia del formato utilizado, ya sea poster o comunicación, se extenderán como comunicaciones orales.